00:00Jamás pensé que hacer figacitas de manteca en casa iba a ser tan fácil.
00:03En 260 de agua, agrégale 15 de levadura y una cucharadita de azúcar.
00:07500 gramos de harina 4 ceros y 10 gramos de sal.
00:10Ahora sí, mezclamos todos los ingredientes y empezamos a amasar.
00:13Cuando ya tengas la masa hecha, ahí recién le vas a agregar 50 gramos de manteca
00:17que está a temperatura ambiente.
00:18Seguimos amasando y por nada del mundo le agregues harina.
00:21Se te va a formar un enchastre, pero mira cómo te queda la masa al final.
00:23Lo dejas enmantecar en un bowl tapado por media hora,
00:26enmantecas una placa y pesas bollitos de 50 gramos.
00:29Bollamos y lo agregas en la placa, fijate la distancia que hay entre pan y pan.
00:32Aplasto los bollitos, lo dejo tapado hasta que duplique su volumen.
00:35Horno 180 grados por 10 minutos.
00:37Me salieron 17 unidades, bastante rendidor.
Comentarios