Passer au playerPasser au contenu principal
  • il y a 2 semaines
LALIGA EL EQUIPO DE TODOS LEGANES JUANDA VFINAL

Catégorie

🗞
News
Transcription
00:10Viendo cómo juega el equipo, la comunión que hay entre jugadores, afición, el club,
00:15nos gustaría vivir otro ascenso a la Liga de Esport sin ningún miedo, sin ningún temor,
00:20pero también con toda la ilusión.
00:23Del Club Deportivo Aleganés este año espero, desde la humildad que siempre ha caracterizado
00:28a este club, poder envolver a la Liga de las Estrellas.
00:31El Club Deportivo Aleganés se aspira siempre a lo más alto.
00:34El lema en su estadio es que en Aleganés los sueños se cumplen.
00:38Y este año, a día de hoy, podemos decir que los sueños se están cumpliendo.
00:42Pues esta temporada espero que el equipo se siga superando y eso es la ilusión que tenemos
00:47todos los aficionados.
00:48Este año estamos todos muy contentos porque el equipo estaba preparado para estar en la
00:52parte media de la tabla y estamos apuntando alto sin miedo para lograr estar en la Liga
00:56y el Sport.
01:04Llevo muchos años coleccionando artículos del Club Deportivo Aleganés porque soy seguidor
01:09del equipo.
01:11En Aleganés vivía al lado del campo viejo.
01:13Entonces eso me hizo ir todos los partidos y aficionarme más al club.
01:18He ido coleccionando poco a poco camisetas, revistas de los partidos, carteles y así durante
01:24más de 20 años.
01:26Cada camiseta que se consigue o cada artículo que se consigue del club te hace más fuerte
01:32seguir apoyando al Club Deportivo Aleganés.
01:34Te da más fuerza para venir al estadio, para viajar a verlo afuera cuando juegas y para
01:39que estés arriba siempre.
01:40Gracias al Club Deportivo Aleganés, gracias a nuestro equipo, puedes estar con los amigos
01:44en distintas ciudades de España, puedes viajar con el club, puedes conocer a gente de otros
01:49equipos de la Liga Hipermotion y eso siempre es muy bonito.
01:52Yo te diría que colecciono prácticamente todo lo que sale del Lega, desde las camisetas
01:58a bufandas.
02:00Tengo sobre todo una colección de fotos de todos los desplazamientos que he hecho, con
02:04amigos, con familia, con gente de mi peña, con resto de afición, con aficiones de otros
02:09equipos.
02:10No conozco personalmente a Juan David, pero he oído hablar de la colección que tiene
02:13y como yo tengo una colección también de muchas cosas, pero más modesta, la verdad
02:17es que me hace mucha ilusión.
02:18Tengo todos los carteles que ponen en la calle desde que el equipo subió a la Liga
02:23EA Sport, tengo todos los programas y luego tengo todas las entradas de todos los partidos
02:28a los que hemos ido cuando jugamos de visitante.
02:30El primer objeto que tengo de cuando empecé a coleccionar cosas del Club Deportivo Aleganés
02:35son las revistas que se adquirieron en el estadio, en el Luz Rodríguez de Miguel y a
02:40partir de ahí podemos empezar a coleccionar cosas y seguir coleccionando camisetas, carteles,
02:44de todo un poco, pero todo del Club Deportivo Aleganés.
02:48La parte del museo lo tiene ahora Juan Miguel y entre las mías y las suyas, más de 180
02:54camisetas del Club Deportivo Aleganés de todas las temporadas.
02:57La colección que tengo la conseguí uniendo una pequeña parte que tenía yo a la gran
03:01colección que tenía Juanda.
03:03Para mí la más especial es de Miguel Ángel Peces, del primer ascenso a la Liga
03:07Hypermotion en el año 92-93.
03:14Recuerdos que tengo yo del Leganés, muchísimos. Los que se te quedan en la retina son los ascensos,
03:20el ascenso a la Liga Hypermotion, que fue muy importante por lo difícil. Ascender aquel
03:26día fue una explosión de júbilo, algo irrepetible. Llegar al fútbol profesional porque al final
03:32es superarte, es David contra Goliat, es el pequeño que consigue hacer una cosa muy grande,
03:37¿no? Una ciudad como nosotros y el Lega, que es el orgullo de nuestra ciudad, pues aquello
03:42fue dar un salto cuantitativo muy, muy, muy grande.
03:46El primer recuerdo que tengo con el Leganés es cuando subimos de segunda división B a
03:51segunda división A contra el Elche, ganamos 3-0 y fue un día histórico porque el club
03:55era todavía muy pequeño y logró darse a conocer gracias a ese ascenso.
04:00Me quedaría con el momento del ascenso en junio del 2016, cuando en Anduba ese cabezazo
04:07de Pablo Insúa nos clasificaba matemáticamente para jugar en la Liga eSport.
04:21La verdad es que la ciudad salió toda a la calle.
04:24El campo es absolutamente blanqueazul, el campo es pepinero, Leganés será el año que
04:30viene, equipo de primera división.
04:32La celebración, todos los aficionados en el centro del campo, bajamos al campo, estuvimos
04:36con los jugadores todos juntos, también con la afición del mirandés.
04:39Y me quedo con un detalle, la afición del Leganés sobre el césped y en la grada los
04:43aficionados del mirandés acompañando a los pepineros en ese...
04:46Por la noche la gente esperó el autobús de los jugadores para que llegara.
04:51Lo más bonito de todo fue vivirlo con los amigos, con la familia, porque somos todos
04:56de Leganés toda la vida y eso es lo que más nos gusta a todos.
05:05El mejor momento como afición al pepinero fue cuando logramos el ascenso a segunda división
05:17en Hospitalet en la temporada 2013-14.
05:20Como objeto conservo la bota que marcó el guaje, Carlos Álvarez, de Chilena, el gol que nos dio el ascenso.
05:29Otro artículo que tengo muchísimo cariño fue las botas de Martín Montovani, del partido de Andúa,
05:35con las que jugó y al finalizar el partido me las dio.
05:40Son unas botas de Víctor Díaz, que fue el jugador que marcó el primer gol en primera división.
05:46Las tengo firmadas y dedicadas por él.
05:50En la temporada 2023-2024 me gustaría conseguir un braztalete de Sergio Fontales, el capitán del equipo.
05:59Gracias a la colección que tengo podemos inspirar a que la gente, a la sociedad, que pueda ver esas camisetas
06:06y transmitirle esos valores de humildad, sacrificio.
06:09Porque esto es la fuerza de nuestro fútbol.
06:16Para mí ser del Leganés es un sentimiento, sin contar a mi familia, es lo primero que pienso por la
06:23mañana cuando me levanto
06:23y lo último que pienso por la noche cuando me acuesto.
06:25Ser del Leganés es ser del equipo del pueblo, de la ciudad donde nací
06:29y sobre todo significa la ilusión de ir a ver a mi equipo todos los partidos con mis amigos.
06:34Es un sentimiento que me inculcó mi padre de pequeñito y que he podido mantener hasta el día de hoy.
06:38Es ser del equipo de la ciudad que me ha visto nacer, crecer y desarrollarme.
06:44Muy enganchado al club porque nos da muchas satisfacciones.
06:48Ser del Leganés no se puede explicar. El que es del Lega es del Lega. Es un sentimiento que no
06:54tiene precio. Es incalculable.
06:57Pero mira, los sueños se cumplen y ver al Leganés jugar contra las grandes estrellas, me puedo morir tranquilo.
07:05Ya he visto al Leganés jugar en la Liga y Sport y para mí es lo más.
07:34¡Gracias por ver el video!
07:34¡Gracias por ver el video!
07:34¡Gracias por ver el video!
Commentaires

Recommandations