00:19Las fiestas de San Fermín y Pamplona son como se asuna a un referente en Navarra.
00:25Aquí el 6 de julio de 2023 el chupinazo fue muy bonito, muy especial, es el momento que cualquier pamplónica
00:35desea estar representado.
00:40¡Viva San Fermín! ¡Viva San Fermín! ¡Viva San Fermín! ¡Viva San Fermín! ¡Y no nos rendiremos al Paz de Chuna!
00:51Es un momento que hace mucha ilusión.
00:58Pamplónica y Navarro también y aparte Rojillo es muy especial, es un sentimiento muy grande.
01:07Mi hermano Rubén es un aficionado al deporte, al fútbol, a Osasuna. Es una persona con discapacidad.
01:15Le ha limitado para ciertas cosas, pero al final también es muy cabezón.
01:19Y gracias a esa cabanecería ha conseguido que no le limite todo lo que podría haberle llegado a limitar.
01:31Yo soy Rubén Flores, me gusta mucho el fútbol. Soy jugador de la Liga Genuín y trabajador de Club Atlético
01:38de Osasuna.
01:40Soy recepcionista, controlo las entras y salidas de empleados, también las empresas externas que vienen.
01:48Tengo esa responsabilidad de estar en recepción con las llaves.
01:52Es mi segunda casa en SADAR.
01:54El acuerdo de colaboración entre Osasuna y Aspace lo que intenta es integrar a personas con discapacidad que puedan mostrar
02:01sus capacidades.
02:02Y Rubén la prestación de forma eficiente yo creo que está siendo enriquecedor para las dos partes, para Rubén, para
02:06Osasuna y Aspace también.
02:07Llevo a Osasuna metido en vena desde pequeño. Nunca pensé que iba a llegar a este punto en el club
02:15de mi tierra, de mi vida.
02:17Ya no puedo pedir nada más.
02:19Los valores de Club Atlético de Osasuna vienen muy en el ADN del Navarro.
02:24Y entonces, en el caso de Rubén Flores, veíamos que era un chaval que representa ese trabajo en equipo, ese
02:31esfuerzo, esa superación.
02:32Y por eso fue uno de los elegidos para formar parte de la plantilla de Osasuna de Genuí.
02:38Los valores que me ha enseñado el fútbol son el respeto, compañerismo y luego las ganas de ir a entrenar.
02:44Si no vas con ganas de entrenar, no disfrutas del fútbol.
02:51Los proyectos de la Fundación Club Atlético de Osasuna son las escuelas de fútbol, el torneo interescolar que celebramos en
02:56Navidad,
02:56el fútbol plaza, la escuela de fútbol Yo juego en Osasuna, que es la escuela que tenemos para personas con
03:01discapacidad.
03:02De ahí nace Osasuna Genuí.
03:04Futboleando, que es la escuela de fútbol para personas mayores de 65 años.
03:08Y luego la escuela social Intergol, que es la de adolescentes en riesgo de exclusión social,
03:12que además también tenemos una breve experiencia en el centro penitenciario de Pamplona.
03:17Para mí ser jugador de la escuela de Osasuna también es un sueño.
03:21Había jugado desde pequeño como cualquier otro en la calle y nunca había pensado en jugar en un equipo.
03:27Encima, en el Club Atlético de Osasuna, en la Liga Genuí.
03:30Es un chico encantador, una persona súper amable, súper simpática y sobre todo es un muy buen compañero todo el
03:38día ayudando a los demás.
03:39Está integrado dentro de Osasuna Genuí.
03:43Rubén nunca se rinde como Osasuna.
03:45La Liga Genuí es mucho más que fútbol. Es que estos chavales que han tenido dificultades a través del fútbol
03:53tengan valores,
03:55tengan oportunidades, que sonrían, que disfruten, que lo pasen bien, que no son menos que los demás.
04:01La temporada ya ha empezado. Hemos estado en Tarragona esta primera jornada y nos lo hemos pasado muy bien.
04:05Y como objetivo es seguir disfrutando y seguir creciendo y superando todos los obstáculos que nos encontremos.
04:11Siempre buscamos el compartir antes que competir.
04:16El vestuario en la Liga Genuí es especial.
04:19Cada día nuevas aventuras, nuevas experiencias y nuevos aprendizajes que intentamos que lo inculquen para su día a día.
04:27La verdad que personas como Rubén representan la fuerza de nuestro fútbol.
04:34Son los últimos segundos de este equipo en segunda división.
04:38Yo como aficionado a Osasuna me quedaría probablemente con el ascenso con Enrique Martín Monreal.
04:43Ganamos los cuatro partidos de playoff y subimos a primera con un equipo formado por gente de tajonas.
04:48Osasuna es equipo de la máxima división.
04:59Este fue el recuerdo de la temporada pasada. El partido contra el Girona. Los dos golazos de Budimir.
05:05Y que además ese partido nos hizo quedar en muy buena posición en la tabla.
05:15Me quedaría con el último ascenso, con Yago Barrasate de entrenador, con una plantilla súper unida representando los valores del
05:23club ético Osasuna.
05:24Y sin duda es eso, la antesala a lo que estamos ahora cosechando.
05:27Un año espectacular de Osasuna. Un año en el que evidentemente ha sido el mejor.
05:33Finalmente ha conseguido subir a primera división haciendo del Sadar un auténtico fortín.
05:39Quizás diría el año del cuarto puesto con Aguirre. Creo que nos ilusionó mucho.
05:48De esta temporada, tal y como va la clasificación, la verdad que estamos muy contentos.
05:53Lo que queremos que es mantenernos en primera, pero ojalá poder soñar con cotas más altas.
05:58El miedo no hay, pero siempre que quedemos por arriba no va a estar mal.
06:02Hay que mirar siempre lo de abajo para poder llegar hacia arriba.
06:05Si miras hacia arriba de primeras te puedes caer fácil.
06:08Osasuna en este sentido está haciendo las cosas muy bien.
06:11Confiamos en que todo lo que esté por venir sea muy bonito.
06:17¡Osasuna nunca se rinde! ¡Osasuna nunca se rinde!
06:24Como dice el lema de Osasuna, Osasuna nunca se rinde y Rubén tampoco.
06:29Lo llevamos en la Liga Genuine a no rendirnos a todos los obstáculos que nos enfrentemos,
06:34superarlos como equipo juntos e intentar sacar todo adelante.
06:38Gracias a su lucha, a su forma de ser y a lo que engloban, están rompiendo todas las barreras
06:47a nivel deportivo, también a nivel laboral, que también les cuesta muchísimo encontrar un trabajo.
06:53Y en este caso Rubén representa ambas cosas.
06:58Rubén no hay nada que le pare, pase lo que pase. Sin miedo a fallar y a seguir hacia adelante
07:03y a mejorar.
07:04El mensaje que yo mandaría sería nunca rendirse.
07:07Ante la adversidad, aunque perdamos 3-0, 4-0, 4-1, da igual.
07:12El siguiente partido se va con más ganas y se ganará.
07:18Te caes y te levantas. Te vuelves a caer y te vuelves a levantar.
07:21Nunca me rindo. Ante la adversidad nunca.
07:25Nunca.
07:26Nunca te rindas.
Commentaires