Después de las 12 horas, algunos contingentes empezaron a avanzar en Paseo de la Reforma, mientras que al mismo tiempo se desarrollaba el mitin a un costado del Ángel de la Independencia, en donde diversos activistas recordaron a los pioneros LGBTIQ+, que hace más de 50 años “caminaron por primera vez por estas calles para exigir dignidad, libertad y justicia”.
En el contexto del mundial de futbol, también se pronunciaron porque la comunidad de la diversidad sexual y de género esté presente en todos los deportes y que las personas transgénero puedan participar libremente en las competencias internacionales de toda índole.
Más información en: https://www.jornada.com.mx/noticia/2026/06/27/sociedad/avanza-marcha-del-orgullo-lgbtiq-sobre-reforma-reiteran-derechos-e-inclusion
Comentarios