Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 14 minutos

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:10La verdad que una grata experiencia, diferente a lo que vengo estando acostumbrada, que es a jugar en el campo.
00:17Pero vivir el fútbol desde fuera es algo que me apasiona y lo estoy disfrutando mucho, la verdad.
00:21Primero en México y ahora en Estados Unidos.
00:23Bueno, para jugar también tengo que analizar el fútbol desde fuera para prepararme para los partidos.
00:29Así que sí que es algo distinto, porque salgo un poco de mi zona de confort, pero es algo que
00:34he descubierto que me gusta mucho también, ¿no?
00:37Ah, claro.
00:38No, a ver, estas cosas yo creo que sirven para el futuro, para el presente también, evidentemente.
00:42Pero me gustan los retos y las cosas diferentes y salir un poco de mi zona de confort de vez
00:46en cuando, pues me da bien y me ayuda a progresar.
00:50A ver, cada mundial es distinto. Además, comparar fútbol femenino con masculino no tiene mucho sentido, básicamente,
00:57porque todavía nos queda mucho por progresar y evidentemente el cubo, el masculino, tiene mucha más gente detrás, ¿no?
01:04Pero sí, el mundial que yo viví en Nueva Zelanda y Australia estuvo muy bien organizado, la verdad.
01:09Lo disfrutamos mucho. Era un poco lejos, la otra punta del mundo, pero son recuerdos que quedan para siempre y
01:15además si lo ganas, ¿no?
01:16Y, pues, qué decir de Brasil. Creo que es un país futbolero total. Es un país que me emociona mucho
01:22poder jugar un mundial ahí porque cuando piensan en el fútbol,
01:25Brasil es uno de los dos países en los que piensas, ¿no? Así que espero poder disfrutar de ese mundial
01:29y poder revalidar el título, que eso es lo que más va a costar.
01:33Queda, va en el camino, pero todavía queda mucho porque no depende solo de las mujeres sino de la apuesta
01:38que hay alrededor, ¿no?
01:40Y necesitamos ayuda, seguimos necesitando ayuda. En España vemos como tenemos campeonas de Champions, campeonas del mundo, campeonas de Nations,
01:50balones de oro.
01:51Tenemos todo lo que hay que tener para crecer y todavía queda mucho, sobre todo en el tema de la
01:57liga, ¿no?
01:57Entonces, por eso digo que necesitamos la gente fuera que invierta y que apueste de verdad y que no solo
02:04ponga nombres o personas para que pongan la cara y ya está, ¿no?
02:09Creo que somos jugadoras acostumbradas a vivir con presión. Al final siempre te ponen la etiqueta de favorita, juegues donde
02:16juegues, con el básico, con la selección,
02:18ya vives con esa presión y sobre todo con esa responsabilidad y creo que eso como jugadoras top que somos
02:24creo que nos gusta más que nos perjudica
02:27porque señal de que la gente se fija en ti y espera lo mejor de ti, igual que lo esperamos
02:34de nosotras mismas, ¿no?
02:36Tuve la mala suerte de solo retransmitir el primer partido que desafortunadamente no fue el mejor, pero lo arreglarán en
02:45el siguiente, se vio una gran versión de España.
02:48No sé, tengo ganas de ver un buen juego de España, creo que lo pueden lograr, tienen una plantilla espectacular
02:53y jugadores espectaculares.
02:55Pueden llegar muy lejos, ojalá sea el Mundial de España.
02:58No quiero comparar selecciones porque cada uno creo que juega con lo que tiene y que los jugadores yo creo
03:03que marcan mucho el tipo de juego que puede hacer, ¿no?
03:07Sí que me han sorprendido selecciones africanas, como están demostrando su nivel.
03:12Son selecciones que históricamente tienen y tenían el físico, pero les faltaba un poco el trabajo táctico, el trabajo técnico,
03:20¿no?
03:20Y creo que cuando estas selecciones dan ese paso adelante son imparables.
03:23Lo vemos en Marruecos, que ya no es una sorpresa.
03:26No sé, Senegal, Costa Marfil, entre otras, que seguro que me olvido.
03:30Y Japón también creo que es una gran selección.
03:33Creo que el Mundial y los partidos se están equiparando más con selecciones que antes eran...
03:39Había más distancia, ¿no?
03:40Creo que ya las selecciones europeas y las sudamericanas, como Brasil o Argentina, se están equiparando más a selecciones que
03:48antes no tenían tanto nivel, ¿no?
03:51Lo que pasó es que al final España empata contra Cabo Verde, que creo que la expectativa de todo el
03:56mundo era que iba a ganar por goleada.
03:58Yo misma también, ¿eh?
03:59Pensaba que iba a ganar por goleada, pero al final era el primer Mundial de Cabo Verde.
04:03Una selección poco conocida, pero la verdad que hicieron un gran trabajo Cabo Verde y hay que decirlo también.
04:09Y después sale España y gana 4-0, ¿fue?
04:13Sí, sobre todo tener los pies en la tierra.
04:16Y también pienso que en un Mundial, en una Orocopa, que son torneos tan largos, siempre hay un partido que
04:21no es bueno, ¿no?
04:22Te puede pasar el principio o te puede pasar en medio.
04:25A nosotras nos pasó en medio, bueno, en medio.
04:27En el segundo partido de la fase de grupos o el tercero del Mundial que ganamos.
04:32A España en 2010 le pasó el primer partido.
04:35A Argentina le pasó el primer partido el otro Mundial.
04:39Ni todo es tan malo ni todo es tan bueno, ¿no?
04:41Es entender un poco que en la vida y en los juegos, en los partidos, hay pinchazos y aprender de
04:48ellos.
04:48Pero por suerte España, yo lo dije, tenía todo el Mundial por delante para rectificar, ¿no?
04:52Y así lo hicieron.
04:53No, sí, ojalá, ojalá.
04:54Creo que en 2023 ya pude disfrutar de un gran Mundial.
04:59Tanto yo como toda la selección, ojalá pueda volver a disfrutar.
05:03Que creo que cuando disfruto me sale mejor fútbol.
05:05Entonces mi máximo objetivo es disfrutar.
05:08Bueno, lo de Messi, mira.
05:09Ojalá, no sé si sois de Madrid, del Barça, pero...
05:12Bueno, yo como culé toda la vida me gusta seguir a Messi, vaya donde vaya.
05:17Y es increíble con 39 años lo que está haciendo, ¿no?
05:20Cinco goles en dos partidos.
05:21Los únicos cinco goles que ha marcado Argentina son de Messi, ¿no?
05:25Eso por un lado.
05:26Después, Mbappé se sabe que es un gran goleador.
05:28Pero me está gustando mucho Olisse.
05:31Que ya lo ha demostrado en el Bayern.
05:34Está Champions, que es un gran jugador.
05:37Y después...
05:38Sí, bueno, es que creo que es el Mundial de los cracks, ¿no?
05:42Cuando los cracks aparecen, la selección va bien.
05:44Lo estamos viendo en cada selección.
05:46A mí el otro día también le faltaba el primer partido.
05:49La España...
05:49Es como la diferencia que tiene un equipo cuando los cracks aparecen o cuando no, ¿no?
05:54Y Harry Kane también con Inglaterra el primer partido, ¿no?
05:58Entre otros.
05:59Pero es el Mundial de los cracks.
06:01Yo creo que no, porque lo que ha hecho Messi no es solo llegar a lo alto, a la cima.
06:05Es consolidarse y aguantar tanto tiempo.
06:07Lleva 20 años a un nivel top.
06:09Es que yo no conozco un jugador, ni creo que lo conoceremos.
06:13También por cómo sonaba las generaciones.
06:15Claro que el fútbol y las generaciones han cambiado para aguantar tantos años a este nivel.
06:19Es que es muy duro mentalmente y físicamente, evidentemente, pero es que mentalmente aguantar ese nivel cuando ya lo ha
06:24ganado todo es durísimo.
06:25Así que no lo creo.
Comentarios

Recomendada