Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
Lo primero que piensas con México

#LaDelanteraEnImagen

Categoría

😹
Diversión
Transcripción
00:00A las calles, en donde nuestro reportero estrella, por supuesto, Chavita Bien de Toda la Vida, Mena,
00:05le preguntó a la afición colombiana, ¿qué piensan cuando les dicen México?
00:10Adelante, Chavita.
00:13La afición colombiana está invadiendo las calles de la ciudad,
00:16y por eso yo vine a preguntarles, ¿qué es lo primero que piensan cuando escuchan la palabra México?
00:21Vamos a ver qué nos contestaron.
00:23¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas México?
00:25Uy, tacos. Y la gente, que es muy... me encanta la gente aquí en México.
00:29¿Qué es lo que más, más, más te ha gustado de nuestro país?
00:32Uno la comía, la comía es muy rica aquí.
00:34Oye, este jersey de Betty la Fea, ¿dónde lo puedo comprar?
00:37En Bogotá.
00:39Está buenísimo, está buenísimo.
00:41Me han contado que aquí en México Betty...
00:42Ah, es un hit.
00:43Sí, sí, sí, entonces por eso la traje.
00:45Oye, a ver, dime, ¿qué es lo primero que piensas cuando escuchas México?
00:51Tacos.
00:51¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas México?
00:54Me fascina, me encanta, o sea, yo amo a México.
00:57Es mi... diría que es mi segundo hogar.
01:00México, México bonito.
01:03Vicente Fernández.
01:04Tacos.
01:05Tacos.
01:06Tequila.
01:06Tequila.
01:07No, y la gente muy amable, muy chévere.
01:09Dime, ¿qué es lo primero que piensas cuando escuchas México?
01:13Tacos.
01:14¿Ya los probaste?
01:15Sí, sí.
01:15¿Te gustaron?
01:16Ricos, sí.
01:16Sí, bastante buenos, ¿no?
01:17Sí, buenos.
01:18¿Qué es lo que más, más, más te ha gustado de nuestro país?
01:20Los tacos.
01:21¿Sí?
01:22¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas México?
01:25Eh, México lindo y querido.
01:26Es su gente, su comida, su cultura.
01:29Llevo amabilidad, el clima es espectacular y la gente, sus paisajes y el trato que tenemos
01:35de los mexicanos hacia nosotros y nosotros a ellos.
01:38¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas México?
01:41México me encanta, he venido tres veces, me encanta la gente, me encanta la comida, me
01:45va muy bien con las mujeres, estamos felices aquí.
01:47¿Qué es lo que más te gusta en nuestro país?
01:49Aparte de las bocadillas.
01:50La hospitalidad, la hospitalidad, son demasiado cordiales, amo México.
01:54Uy, lo que más me gusta de México, eh, las personas, la cultura, la comida, esas quesadillas,
02:01esas, esas torticas de jamón, como las veíamos en el chavo.
02:04Como las del chavo.
02:05Sí.
02:05Pi, pi, pi, pi, pi.
02:06Sí, sí, la gente muy amable, demasiado amable, es lo que más me gusta.
02:11¿Qué es lo que más te gusta de nuestro país?
02:12Eh, la cultura, nos han recibido muy bien.
02:14La comida, ahorita estabas diciendo que los chilatiles.
02:16Me encanta el picante.
02:17Sí, pero te intoxicaste, güey.
02:19Sí, es que acá es más fuerte que en Colombia.
02:21Arte, cultura, fútbol, la gente es muy amigable.
02:24Lo primero que piensas cuando te dicen México es.
02:27México es cultura, es gente queridísima, atención divina, alimentación.
02:33Ha sido muy, muy buena la estadía, pero además la cultura de los mexicanos.
02:38Lo que más me gusta de México es.
02:40La comida.
02:41Sí.
02:42Deliciosa la comida.
02:43¿Qué has probado?
02:44Bueno, la enchilada, los tacos.
02:47Lo que más me gusta de México es.
02:50Su gente.
02:56Ahí tiene la respuesta y es lo que ya sabíamos.
02:59Los mexicanos somos cálidos, nuestra comida es deliciosa.
03:02Mucho éxito para Colombia en este torneo.
03:04Yo soy Chava Mena, nos vemos mañana.
03:08El pequeño titán de los reportajes, Chava Mena.
03:11Qué bien lo está haciendo.
03:12¿Sabes qué?
03:13Que a mí me da mucho gusto, de verdad, que la imagen de México está quedando muy en alto.
03:17Durante esta justa deportiva.
03:19Me da mucho gusto que la gente que viene disfrute y nos vea,
03:23no con esa lente que nos ven los gringos, por ejemplo,
03:25de que todo es color sepia y aquí son puros horrores.
03:28Que sí, cambia la narrativa.
03:30Cambia la narrativa.
03:30Ahora, siempre ha habido buen feeling entre mexicanos y colombianos, ¿no?
03:33Sí.
03:34Sí, siempre ha habido feeling.
03:35Específicamente.
03:35Pero le ha dado muy buena imagen a México en el mundo esta copa, este torneo.
03:39Absolutamente.
03:40Tienen las gracias a mi hermano, que fue el que se encargó de negociar que esto sucediera.
03:43¿Ah, sí?
03:44En unos años.
03:45¿Ah, te cae?
03:46El canciller, ¿no?
03:47Cuando estaba al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
03:49Desde el gobierno de Peña Nieto se negoció este...
03:52¿2018?
03:52La mala gestión para que se hiciera, ¿no?
03:54Todos los...
03:55No, no, es el único responsable.
03:56Las obras inconclusas, no.
03:58Las obras inconclusas, no.
04:00No, no, no, no.
04:01Esa es otra cosa.
04:02Hasta ahí llegó.
04:03Esa es otra cosa.
04:04Esa es otra cosa.
04:05Cuando escuchas Colombia.
04:07Colombia tiene unos paisajes bellísimos.
04:09No voy a caer en todo.
04:10Pandeja paisa.
04:12Vallenato.
04:13Pandeja paisa.
04:14Vallenato.
04:14Arepa.
04:15Arepa.
04:15El guaro, hijo.
04:17Oye, a ver.
04:18El uniforme que traía uno de los muchachos era un uniforme con Betty la Fea.
04:23Ajá.
04:23El uniforme de Colombia.
04:24Yo le he visto uniformes de Japón que llevan elementos de manga, que llevan un Dragon Ball o
04:29un Pikachu o ya un Pokémon.
04:31Y poco más que eso.
04:32Alguna vez vino de México con un Cantinflas.
04:35Pero sí me llamó la atención.
04:36Un uniforme nacional con la imagen de Betty la Fea.
04:39Fíjate, me gusta lo de Cantinflas para Cantinflas burros por el pivote.
04:42Sí, por si pude mandar a Pati.
04:43Para que.
04:44Cantinflas.
04:45Sí, para que.
04:45Sí, bueno.
Comentarios

Recomendada