Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 horas
Toledo, 27 jun (EFE).- Un grupo de repartidores "de buen corazón" que trabajan en Toledo se han organizado como "puntos móviles" de recogida de ayuda para los ciudadanos de Venezuela que están afectados por los terremotos de los últimos días, y que trasladarán a Madrid para que, desde allí, pueda llegar al país de destino.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:16¡Suscríbete al canal!
00:30¿Me puedes dejar el tirro, por favor?
00:32Toma, que morra.
00:35Esta idea surgió de manera muy improvisada.
00:38Realmente yo creo que lo que nos mueve es el sentimiento que tenemos todos los venezolanos
00:42y el dolor que pasamos por ver a esas personas, ¿no?
00:45Y bueno, nada, somos repartidores.
00:47Somos repartidores que trabajamos desde hace muchos años acá en España.
00:51Bueno, por lo menos yo tengo dos años y me contacté con compañeros
00:54que igual tenemos nuestra herramienta de trabajo que son las furgonetas.
00:56Dije, bueno, todo está concentrado en Madrid, ¿qué podemos hacer los que estamos en Toledo?
01:00Y decidimos poner nuestras furgonetas a disposición y hacer un punto móvil.
01:04Hemos rodado desde ayer por Toledo a aquellas personas que no se podían acercar acá
01:08y aquí estamos, aquí estamos recibiendo las ayudas
01:11y es nuestra manera de dar un poquito, un pedacito de arena
01:16para todas esas personas que nos necesitan allá en Venezuela.
01:19Tenemos pensado seguir realizando porque sabemos que esto no es solamente por este fin de semana,
01:24sabemos que Venezuela nos va a necesitar por muchos días más o por mucho más tiempo.
01:27Entonces a la medida de las necesidades que requiera la gente,
01:32la misma gente que nos están pidiendo acá que sigamos en colaboración,
01:35pues nosotros estamos dispuestos a estar los fines de semana,
01:37que es el tiempo que tenemos disponible para poder seguir siendo un punto de acopio móvil
01:42y seguir transportando las cosas hacia Madrid.
01:45Vamos a llevar esto, tenemos entendido que Madrid en el Zambil es el punto de acopio más grande
01:50y por eso vamos a llevar todo hacia allá, que ellos ya tienen el resto de la logística.
01:54No somos una ONG, no somos una organización, no somos cáritas,
01:59somos personas de buen corazón que queremos ayudar,
02:02como que es el sentimiento que nos mueve a todos y aquí estamos,
02:06aquí estamos para ayudarlos, los estamos haciendo de manera rudimentaria,
02:10pero es lo que tenemos a la mano y es lo que queremos aportar para nuestros hermanos venezolanos.
02:16Actualmente hemos tratado de enfocarnos mucho en los alimentos no perecedos,
02:20pero que ya estén semi preparados.
02:22Aquí hay una gran ventaja en España, es que hay muchas preparaciones ya cocidas en latas,
02:26como son las albóndicas, las lentejas,
02:28porque lamentablemente allá no hay luz, no hay agua, no hay gas,
02:32entonces no hay medios para la preparación.
02:35Eso sería importantísimo, de gran ayuda.
02:37Por otro lado, medicamentos para el dolor, para la inflamación,
02:41gasas, alcohol, solución fisiológica, todo lo que puedan traer.
02:44Pañales para niños, nuestros niños están en situación muy precaria,
02:49ropa que esté en buen estado, sábanas, mantas,
02:53lo que tengan ustedes a disposición y puedan traernos agua,
02:57lo que ustedes puedan, nosotros aquí los vamos a recibir con todo el amor del mundo.
03:26Hay otra taja, esta, esta, hay que meterla.
03:30Ya, ya la...
03:31Sí, porque son como muestras, ¿saben?
03:33Mira, aquí hay más gasas.
03:36Peso, gasas, pesas, hay todo.
03:38Ay, perdón.
03:44¿Y qué me pierdo los bolsas?
03:51¿Es una caja de pan, y esto?
03:53Sí, la tengo yo aquí.
03:54Ah, vale.
03:56Vale, esto está.
03:57Gracias.
Comentarios

Recomendada