00:00Bueno, nada más precisar, este evento que además tuvo invitados de más de 200 países
00:06considerando que México es sede del Mundial y yo diría que es el anfitrión realmente
00:13cultural como potencia de este evento tan importante en el mundo, es y fue un evento
00:22para nosotros de diplomacia cultural porque dio visibilidad a nuestro país como anfitrión
00:28cultural. Lo que se hizo fue, bajo la norma y como tiene que ser, se llama, ahí preciso,
00:36se llama pago de derechos por uso. ¿En qué marco? En el marco de esta actividad de visibilidad
00:43para México de diplomacia cultural. Reitero, vinieron más de 200 representantes de todo
00:48el mundo y México pues tiene una visibilidad central ahorita en un evento como este, es
00:55eso, se llama uso, pago por uso de derechos, esa es la precisión. Ya lo habíamos comentado
01:00que era un millón 300 mil pesos.
01:05Sí, ya lo hemos platicado, incluso el director del INAH ya platicó con muchos de ellos, pues
01:12no procede porque no hay ninguna violación a ninguna ley, porque es pago de derechos por
01:19uso de, del espacio en el marco de un evento cultural, de diplomacia cultural en México
01:26como anfitrión del mundial, principalmente.
01:29¿La mayoría creen que no procede?
01:30Lo van a revisar, hay un procedimiento con el jurídico que...
01:34No fue denuncia en la fiscalía.
01:36Sí.
01:36Fue administrativa.
01:37¿Se ha anunciado en la denuncia?
01:39Sí, pero no.
01:40Sí, adelante.
Comentarios