00:04¿Sabías que el primer expulsado de la historia de los mundiales no fue el primer jugador en ver
00:09una tarjeta roja? La primera cartulina roja llegó en 1974 y la recibió el chileno Carlos Castelli
00:16tras una dura entrada sobre el alemán Berti Fotz. Pero la primera expulsión se produjo mucho antes
00:22en el mundial de 1930. El problema es que casi un siglo después todavía no está claro quién fue
00:28el protagonista. Durante años la FIFA señaló al capitán peruano Plácido Galindo, aunque varios
00:34testimonios posteriores aseguraron que el expulsado realmente fue el defensa Mario de las Casas.
00:40¿La razón de la confusión? Pues que en aquella época los jugadores ni siquiera llevaban números en la
00:45camiseta, así que identificar al culpable de una tangana no era precisamente fácil.
Comentarios