00:00Siento que vas aprendiendo de tus errores, si no lo haces pues eres bastante inepto.
00:08Yo me he equivocado mucho, lo seguiré haciendo seguramente, porque en este fútbol no llegas nunca,
00:17nunca dejas de aprender. Entonces, estoy muy tranquilo, muy aplomado, maduro, diría.
00:23Tengo un grupo de jóvenes solidarios, dejaron de lado ese egoísmo que se genera de repente
00:31en esa individualidad del fútbol y trabajan para el equipo.
00:34No es un dato menor que el equipo haya jugado 25 o los 26 jugadores, no es un dato menor.
00:40No es un dato menor también de que todos festejen el gol con un entusiasmo que lo puedes ver.
00:47Yo diría que sí, fue una noche buena. No me gustaron los primeros minutos,
00:51ellos tuvieron la pelota en nuestro terreno las primeras dos ocasiones.
00:55Las primeras dos llegadas al área fueron de ellos.
00:58Llegué a ver el marcador y decía tiros o llegadas, decía tres para cheque a cero para México.
01:04Y eso me preocupaba. Ajustamos algo ahí y mejoramos en la segunda parte.
01:12Cayeron los goles. La despedida de Memo, bueno, por lo menos no sabemos si va a despedir o no,
01:19pero fue un buen homenaje para él en pleno Mundial.
01:23Seis Mundiales, una leyenda, es mexicano.
01:26¿Qué más podemos pedir? Creo que la gente se va contenta hoy a casa.
01:31Nosotros estamos muy conscientes de que al final lo importante es ganar.
01:40Ojalá se juegue bien y se gane, sería aún mejor.
01:45Pero en estos torneos y ahora empieza la fase de eliminación directa.
01:49Yo creo que las estadísticas, los datos, ahí van quedando.
01:55No pretendes de que estás aquí, me incluyo, y los jugadores, ir haciendo cosas, ir logrando cosas.
02:04Porque al final de cuentas lo verdaderamente importante es lo que sigue.
02:08Mañana ya se olvida esto.
02:11Espero ya saber el rival, porque eso es verdad.
02:13Mandamos gente, tenemos cuatro rivales, cuatro analistas en los campos,
02:18donde suponemos de los cinco que nos pueden tocar cuatro.
02:22Y estamos ahí trabajando ya en el próximo rival.
02:26Yo creo que los jueves no se detienen ni yo mismo en lo que acaban de hacer o que va
02:30sucediendo,
02:31sino que en lo que viene.
02:32En eso creo que hemos mejorado esa mentalidad de, bueno, ya está.
02:37No nos detengamos hasta aquí y ya cumplimos, ¿no?
02:42Porque decimos, no, no, no, este equipo tiene casta, tiene alguien.
02:46Lo mencionaban que hubo abucheos, nos decía Rubén, tiene razón.
02:51Al cero a cero, el camino se oyó muy...
02:54Pues la afición es exigente y al final de cuentas el jugador se repone,
03:00no se achica, por decirlo de una manera, no se desconcentra.
03:04Hablaba yo siempre, lo he hablado hace 20 meses del equilibrio emocional.
03:08Y esto es, ni en el aplauso, ni en el ole, ole, ole, ni en el abucheo.
03:14Equilibrio emocional, centrados en lo que tenemos que hacer.
03:18Y creo que hoy fue un buen resultado y un buen juego.
03:23Sobre todo por la gente que se va contenta a casa.
03:26¿Sabes quién iba a tirar penalti si hubiera habido?
03:29Gil Mora, con 17 años, iba a tirar penalti.
03:32Y me dijo, yo lo tiro perfectamente.
03:33Quiero decirte que Mateo, Obed, Gil, tienen 20, 21, 19, 17, yo qué sé.
03:41Pero más allá de eso, están preparadísimos.
03:44Es una generación de mexicanos jóvenes que no les quema la pelota,
03:50que el escenario no les asusta.
03:53Yo estoy encantado con ellos.
03:56Nosotros tenemos un buen grupo humano, hay gente muy mayor con 3, 4 mundiales,
04:02y hay gente que está debutando, creo que debutamos ya este 16 o 17 jugadores, 15,
04:07no sé cuántos han debutado.
04:09Y eso, la verdad, sí, me gusta, me gusta, porque es la nueva generación,
04:16es nuestro futuro y tenemos una buena base para lo que sigue.
04:20Y quiero hacer un paréntesis, enviarle a Souze, que el número 22 de Chequia,
04:26que se rompió el tendón de Aquiles, un abrazo grande,
04:30porque no le deseas a ningún futbolista, a un compañero, un colega,
04:35que se lesione una lesión tan fea.
04:37Y también, a la distancia, que se le manda un abrazo entrañable a Didier Deschamps,
04:42que falleció su madre ayer, me parece.
04:45Son cosas que no tienen que ver con el fútbol.
04:49Todos somos personas, sufrimos, padecemos y nos preocupamos.
Comentarios