Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 50 minutos
Bajo un amplio dispositivo policial varias organizaciones e instituciones realizaron una marcha en Dajabón en contra de la explotación minera en el municipio de Restauración tras considerar que la acción sería devastadora para las fuentes de agua, la producción agropecuaria, la economía, la convivencia familiar y social de la Región Noroeste y del país.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Aquí en la provincia de Dajabón, en la parte alta, restauración, hay un proyecto que se está desarrollando,
00:07Unigol, una empresa canadiense, extractivista de oro, quiere reproducir el mismo modelo de negocio de la barrigola en Cotuí,
00:17y nosotros, como comunidad, como pueblo, nos oponemos rotundamente a negociar con nuestro medio ambiente.
00:24El agua es un tesoro que vale más que el oro, el medio ambiente sano también es un bien común
00:32que estamos defendiendo,
00:33y sobre todo queremos heredar una república dominicana limpia, sana, a las siguientes generaciones de dominicanos.
00:41Que nuestros jóvenes en el futuro puedan disfrutar de nuestras aguas, de nuestra belleza, de nuestras montañas,
00:46sin miedo a enfermarse y sin la contaminación que las mineras traen.
00:51Es la primera manifestación ecológica que hacemos, es la primera, pero no la última.
00:57Este es solamente el comienzo de muchas manifestaciones que vamos a hacer de manera civilizada,
01:02por el agua, por nuestra montaña, por la vida.
01:05Por eso le decimos al señor presidente, que por favor, no firme la explotación de nuestra montaña,
01:13porque es firmando la muerte de todo de la región.
01:28La mayoría no es posible donde hay reserva de Dios.
01:34No metiste en la carrera y yo siempre digo, no te mortifiques.
01:39Aquí en Dajabón.
01:41Solo le valen.
01:47Gracias por ver el video.
Comentarios

Recomendada