00:00La importancia es muy grande, realmente es destacable de nuestro gobernador esta acción.
00:08La segunda reunión con todos los ministros, la verdad que para nosotros los intendentes es muy importante
00:16porque agiliza mucho las gestiones que tenemos y también la posibilidad de resolver muchas cosas
00:24en una sola mañana que imagínense para el intendente de 25 de mayo hacer un viaje a posadas,
00:30lo que significa no solamente por el lugar donde está sino también no va a tener nunca la posibilidad
00:36de resolver tantos inconvenientes con tantos ministerios en una sola mañana.
00:41Y esto también, el cara a cara y el compromiso de mover el gabinete hacia un municipio
00:49y encontrarse con tantos intendentes y tantos municipios, también yo creo que ayuda a agilizar más
00:58las gestiones que necesitamos.
01:00Bueno, una primera reunión que se vieron los resultados, la presencia de ministros.
01:06Hoy hay mucho más ministros que la primera incluso.
01:08¿Se puede decir que esto va creciendo, que va tomando mayor fuerza?
01:12Sí, por supuesto que sí y la próxima va a ser en Iguazú y así va a ir girando dentro
01:21de 45 días,
01:22probablemente ya sea otra vez en Monte Carlo o algún lugar cercano, pero sí, están dando resultados.
01:31Y en las gestiones también tengo que decir que se ven los resultados inmediatamente el pedido que hacemos
01:39o lo que venimos a resolver inmediatamente al otro día están llamando.
01:44Lo digo porque a Puerto Rico le tocó en Monte Carlo y hemos resuelto varias cuestiones que llevamos a la
01:51mesa ese día.
01:52¿Y actualmente qué problemática ha traído? ¿Qué cuestiones han acercado a los ministros?
01:56Yo en este momento vengo a acompañar como uno de los actores de este pedido,
02:02como presidente de la CODEIM, hoy no le toca a Puerto Rico,
02:06pero los pedidos, bueno, son lo que más se pide y el inconveniente más grande es,
02:16uno, por ejemplo, todo lo que concierne a Iproda, hay mucha demanda de viviendas,
02:24si bien sabemos que esto es casi imposible por el trasfondo y por los inconvenientes
02:33que hay económicos a nivel nacional, pero ayuda también a dar soluciones más urgentes
02:40que son las que escucho que más tienen los problemas.
02:45Después, por el Ministerio de Educación también, hay muchos pedidos de las escuelas
02:50que tenemos todos, sobre todo, bueno, del interior, así que estos son los pedidos
02:56que más se notan y se siente que lo están haciendo los intendentes.
03:01Entonces, yendo a lo político específicamente, ¿usted va a apurar en la reelección o no?
03:06No, yo no voy por la reelección, estamos trabajando, si bien muy enfocados en la gestión,
03:12y estas cosas nos hacen muy bien porque somos conscientes de que donde hagamos una mejor gestión,
03:19mejor nos va a ir en las elecciones.
03:21Todavía no estamos hablando de candidatura porque consideramos que es muy pronto,
03:27pero de hecho nuestro equipo, que se llama Unidos, va a presentar el mejor candidato
03:33para la localidad de Puerto Rico.
03:34¿Qué opinión tiene? Bueno, hay toda una repercusión mediática, más que nada,
03:39no sé si la gente que conoce usted está en esto, pero el tema de que los intendentes,
03:43de limitar los mandatos de los intendentes, algunos ya lo tienen por su carta orgánica,
03:47otros no, esto también que se habló de por ahí, bueno, los jóvenes, los viejos,
03:52¿usted qué piensa de todo esto?
03:54Bueno, en el caso de Puerto Rico, Puerto Rico es una localidad que tiene carta orgánica,
03:58limita a dos, a una reelección nada más, tanto intendentes como concejales,
04:05pero considero que cada localidad tiene su historia, cada localidad tiene su representante,
04:11y es por el voto popular, si hay intendentes que están uno, dos, tres o cuatro periodos,
04:20es justamente por elección de la gente y seguramente están haciendo una gran gestión.
04:25Yo no me opongo a esto, aparte, vuelvo a repetir, cada localidad,
04:33y sobre todo las localidades más chicas, tienen su historia y tienen su gente
04:38que se dedica pura y exclusivamente a gestionar, y de hecho hacen y han hecho buena gestión
04:46y por eso han sido reelectos y pueden volver a ser reelectos.
04:50Y con respecto a la edad, creo que esto, la política no tiene límites,
04:54sí hay que respetar y mucho lo que es la experiencia sobre todas las cosas,
05:00y creo que hoy, más que nunca, Misiones y la Argentina en lo que concierne a la política
05:06necesitan personas no solamente con experiencia, sino con mucha formación política,
05:12porque realmente debemos tener mucha sensibilidad y el pueblo realmente necesita
05:16esa cercanía y ese entendimiento de la política y saber dónde estar,
05:21donde la gente más necesita.
05:22Gracias.
Comentarios