Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 4 horas
El intendente de Puerto Rico y presidente de la CODEIM aseguró que su espacio presentará un candidato para las próximas elecciones. En la segunda reunión de gabinete realizada en 25 de Mayo, remarcó que estos encuentros permiten agilizar reclamos de los municipios y señaló que vivienda y educación concentran gran parte de las demandas.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00La importancia es muy grande, realmente es destacable de nuestro gobernador esta acción.
00:08La segunda reunión con todos los ministros, la verdad que para nosotros los intendentes es muy importante
00:16porque agiliza mucho las gestiones que tenemos y también la posibilidad de resolver muchas cosas
00:24en una sola mañana que imagínense para el intendente de 25 de mayo hacer un viaje a posadas,
00:30lo que significa no solamente por el lugar donde está sino también no va a tener nunca la posibilidad
00:36de resolver tantos inconvenientes con tantos ministerios en una sola mañana.
00:41Y esto también, el cara a cara y el compromiso de mover el gabinete hacia un municipio
00:49y encontrarse con tantos intendentes y tantos municipios, también yo creo que ayuda a agilizar más
00:58las gestiones que necesitamos.
01:00Bueno, una primera reunión que se vieron los resultados, la presencia de ministros.
01:06Hoy hay mucho más ministros que la primera incluso.
01:08¿Se puede decir que esto va creciendo, que va tomando mayor fuerza?
01:12Sí, por supuesto que sí y la próxima va a ser en Iguazú y así va a ir girando dentro
01:21de 45 días,
01:22probablemente ya sea otra vez en Monte Carlo o algún lugar cercano, pero sí, están dando resultados.
01:31Y en las gestiones también tengo que decir que se ven los resultados inmediatamente el pedido que hacemos
01:39o lo que venimos a resolver inmediatamente al otro día están llamando.
01:44Lo digo porque a Puerto Rico le tocó en Monte Carlo y hemos resuelto varias cuestiones que llevamos a la
01:51mesa ese día.
01:52¿Y actualmente qué problemática ha traído? ¿Qué cuestiones han acercado a los ministros?
01:56Yo en este momento vengo a acompañar como uno de los actores de este pedido,
02:02como presidente de la CODEIM, hoy no le toca a Puerto Rico,
02:06pero los pedidos, bueno, son lo que más se pide y el inconveniente más grande es,
02:16uno, por ejemplo, todo lo que concierne a Iproda, hay mucha demanda de viviendas,
02:24si bien sabemos que esto es casi imposible por el trasfondo y por los inconvenientes
02:33que hay económicos a nivel nacional, pero ayuda también a dar soluciones más urgentes
02:40que son las que escucho que más tienen los problemas.
02:45Después, por el Ministerio de Educación también, hay muchos pedidos de las escuelas
02:50que tenemos todos, sobre todo, bueno, del interior, así que estos son los pedidos
02:56que más se notan y se siente que lo están haciendo los intendentes.
03:01Entonces, yendo a lo político específicamente, ¿usted va a apurar en la reelección o no?
03:06No, yo no voy por la reelección, estamos trabajando, si bien muy enfocados en la gestión,
03:12y estas cosas nos hacen muy bien porque somos conscientes de que donde hagamos una mejor gestión,
03:19mejor nos va a ir en las elecciones.
03:21Todavía no estamos hablando de candidatura porque consideramos que es muy pronto,
03:27pero de hecho nuestro equipo, que se llama Unidos, va a presentar el mejor candidato
03:33para la localidad de Puerto Rico.
03:34¿Qué opinión tiene? Bueno, hay toda una repercusión mediática, más que nada,
03:39no sé si la gente que conoce usted está en esto, pero el tema de que los intendentes,
03:43de limitar los mandatos de los intendentes, algunos ya lo tienen por su carta orgánica,
03:47otros no, esto también que se habló de por ahí, bueno, los jóvenes, los viejos,
03:52¿usted qué piensa de todo esto?
03:54Bueno, en el caso de Puerto Rico, Puerto Rico es una localidad que tiene carta orgánica,
03:58limita a dos, a una reelección nada más, tanto intendentes como concejales,
04:05pero considero que cada localidad tiene su historia, cada localidad tiene su representante,
04:11y es por el voto popular, si hay intendentes que están uno, dos, tres o cuatro periodos,
04:20es justamente por elección de la gente y seguramente están haciendo una gran gestión.
04:25Yo no me opongo a esto, aparte, vuelvo a repetir, cada localidad,
04:33y sobre todo las localidades más chicas, tienen su historia y tienen su gente
04:38que se dedica pura y exclusivamente a gestionar, y de hecho hacen y han hecho buena gestión
04:46y por eso han sido reelectos y pueden volver a ser reelectos.
04:50Y con respecto a la edad, creo que esto, la política no tiene límites,
04:54sí hay que respetar y mucho lo que es la experiencia sobre todas las cosas,
05:00y creo que hoy, más que nunca, Misiones y la Argentina en lo que concierne a la política
05:06necesitan personas no solamente con experiencia, sino con mucha formación política,
05:12porque realmente debemos tener mucha sensibilidad y el pueblo realmente necesita
05:16esa cercanía y ese entendimiento de la política y saber dónde estar,
05:21donde la gente más necesita.
05:22Gracias.
Comentarios

Recomendada