00:00No sé, Víctor Hugo, si ese día, por el peso del partido, Argentina-Inglaterra,
00:05ya olfateabas que podía ser un día especial.
00:08Bueno, teníamos mucho miedo.
00:10El partido era una responsabilidad, aunque Diego era el primero en decir
00:15esto es fútbol, no es la guerra.
00:17En el ánimo de todos estaba que se jugaba contra Inglaterra,
00:21estaba dolorosamente muy cercano el recuerdo de la guerra de las Malvinas.
00:26Y no se podía apartar nadie de eso.
00:28Así que había mucho miedo.
00:30De verdad que era un partido temido.
00:32Yo recuerdo la noche previa, dormir muy poco, estar todo el tiempo inquieto
00:36y al otro día comentar, no sé cómo voy a relatar porque dormí mal.
00:41Pero era la angustia, la preocupación.
00:44De verdad que fue un partido de esos en los cuales va demasiada pasión.
00:50Nos va demasiado la vida, si se puede exagerar.
00:53Y en ese insomnio o en ese poco descanso, al relator se le empiezan a aparecer imágenes
01:00de lo que puede llegar a suceder ese día.
01:03¿Sucedió algo de eso en la previa al partido?
01:05¿Imaginabas a Diego como la figura del día?
01:07Bueno, es que cada vez que yo transmití a Diego siempre pensé que iba a ser el mejor,
01:12que iba a ser el referente.
01:13Mi admiración por Diego como relator excede lo previsible de lo que el futbolero tiene.
01:20Yo lo vi a Diego siempre desde una posición de privilegio.
01:24Los relatores estamos en una diagonal hacia la cancha.
01:29Tenemos una posibilidad de ver todo el escenario,
01:32de ver qué es lo que el jugador sabe de fútbol.
01:34Y Diego sabía tanto, pero tanto de fútbol.
01:37Yo nunca pude relatar un error de Diego.
01:40No hubo una acción en la que él no tuviera el concepto correcto
01:46de lo que había que hacer con la pelota y con la jugada.
Comentarios