Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
¿Podemos votar en España? Alberto Núñez Feijóo alza la voz contra las restricciones democráticas, cuestionando la legitimidad de las decisiones tomadas en el Congreso de los Diputados.

El líder del PP denuncia una preocupante tendencia a limitar la capacidad de voto, tanto a nivel ciudadano como para los propios representantes. Según Feijóo, esta situación representa la "degradación máxima" de un sistema que debería ser representativo y transparente.

Se plantea la duda fundamental: ¿Estamos ante un Congreso autocrático o democrático? La pregunta resuena en un momento crucial para la **democracia española**, donde la confianza en las instituciones se ve desafiada.

Feijóo también subraya el temor del presidente del Gobierno hacia el Poder Judicial y ahora, según sus palabras, también hacia el Poder Legislativo. La autonomía de las Cámaras y la capacidad de retirar la confianza a un presidente son pilares básicos de un sistema democrático, y su vulneración es motivo de seria preocupación. El **Congreso Diputados** se encuentra en el centro de este debate sobre el futuro de la representación política.

#DemocraciaEspañola #CongresoDiputados #VotoLibre #Sánchez

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Lo último que han hecho es no dejarnos votar en el Congreso de los Diputados una moción tan elemental como
00:09que el Congreso vote si insta al presidente del Gobierno a, en el ejercicio de sus funciones constitucionales, convocar elecciones.
00:21Oiga, ¿es que no podemos pedirle al presidente del Gobierno que convoque elecciones? ¿Pero de qué Congreso estamos hablando? ¿De
00:29qué Parlamento estamos hablando? ¿Esto es el Congreso de una autocracia o el Congreso de una democracia?
00:36¿Es que no se puede pedir al presidente del Gobierno que se convoque en elecciones en tu país y que
00:42lo pida la mayoría del Congreso? Mirad, no nos dejan votar en urna y tampoco nos dejan votar a los
00:49diputados en el Congreso. Eso, queridos amigos, es la degradación máxima del sanchismo.
01:05Sabíamos que Sánchez le tiene miedo al Poder Judicial. Ahora también sabemos que le tiene miedo al Poder Legislativo.
01:12Pero allá ellos, cualquier demócrata debe de respetar a la Cámara.
01:17La Cámara que nombra a un diputado presidente es la misma que le puede retirar la confianza a ese presidente.
01:26Y por eso vuelvo a reiterar, allá él atacar a los jueces y amordazar a los diputados es impropio de
01:36un Gobierno democrático.
Comentarios

Recomendada