00:05Voy a empezar por mi mayor decepción, que fue cuando me quisieron dar la oportunidad al
00:11campeonato italiano. Haciendo unos test me lesioné, que casi pierdo dos dedos de la mano,
00:19porque fue bastante duro y la verdad que a nivel psicológico me marcó mucho porque
00:30como ya te he dicho, yo desde los 7-8 años ya tenía claro que quería que fuera mi vocación,
00:37que fuera mi trabajo y es mi pasión, desde que tengo uso de razón es mi pasión y la verdad
00:44que
00:45me marcó mucho psicológicamente y mi mayor logro fue empezar a competir en el campeonato en el que
00:53estoy actualmente y correr en los circuitos de los más emblemáticos del mundial, que eso para mí
01:00es un logro, para otros pilotos también lo fue en su día cuando corrieron ahí y la verdad que me
01:11siento orgulloso y no me arrepiento de nada de haber emprendido esta experiencia y este campeonato.
01:20La verdad que esa opción nunca se me ha pasado por la cabeza, aunque haya pasado momentos duros y la
01:27verdad que nunca me lo he planteado porque como ya te digo los pilotos de cuando empezamos desde chicos
01:36a día de hoy cuando somos adolescentes no es como por ejemplo un adulto, no le vemos el miedo, el
01:43riesgo,
01:43al decir aquí me puede pasar algo bastante grave y puedo acabar mal. La verdad que es eso, no le
01:52vemos el riesgo y
01:55sinceramente gracias a Dios nunca he tenido lesiones tan fuertes, pero sí que es verdad que han sido lesiones que
02:04me han marcado y me han frustrado en varios momentos, pero nunca se me ha venido la opción de decir
02:12me voy a retirar, me voy a retirar. Me frustra muchísimo porque lo primero que se me pasa por la
02:18cabeza es recuperarme lo antes posible para volver a estar en lo alto de la moto.
02:23Pero sí que es verdad que eso conlleva a que se atrase más el proceso de recuperación, como por ejemplo
02:32cuando me partí las rodillas haciendo motocross.
02:37Estuve tres meses de recuperación y otros dos o tres meses de rehabilitación y cuando empecé a hacer la rehabilitación
02:48yo empecé a notar como que algo iba mal en las rodillas.
02:52Y fui al hospital y me dijeron, dice, perdona José, dice, pero deberías de ir con más calma y recuperarte
03:03lo mejor posible, aunque quieras recuperarte lo antes posible, pero tienes que hacerlo con más calma.
03:08Y la verdad que esas palabras me frustraron muchísimo.
Comentarios