Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 3 semanas
En ESTADIO Deportivo sobre el futuro del joven canterano verdiblanco para la próxima temporada. Desde el club verdiblanco se desliza que no habrá cesión y todo será blanco o negro.

Categoría

🥇
Deportes
Transcripción
00:03¿Qué harías con Pablo García? ¿Lo vendes o te lo quedas en el Betis?
00:07Aquí hay varias cuestiones. Si me preguntan a mí personalmente, yo como entrenador del Betis,
00:14yo me lo quedo. Creo que sería un revulsivo interesante, más todavía el año que viene
00:22de nuevo con tres competiciones. Es un futbolista que está creciendo, que quizás no ha explotado
00:27como se esperaba, pero todavía confío en él y creo que podría ser útil. Eso si yo fuera
00:34entrenador, pero viendo la realidad del Betis, el entrenador Manuel Pellegrini no lo quiere
00:39y por tanto, como no lo quiere, para tener un futbolista que no va a contar, mejor sacar
00:45rédito económico por él. Se habla de alrededor de 10 millones de euros. Por tanto, la tesitura
00:51actual yo lo vendería, simplemente porque Pellegrini no lo quiere. Pero repito, si fuera por mí,
00:56me lo quedaba. Pues yo me lo quedaba y rechazaba cualquier tipo de oferta que llegara por Pablo
01:07García. 10 millones de euros me parece una cantidad irrisoria para vender a Pablo García
01:13cuando es un futbolista que tiene lo más caro en el fútbol, el gol.
01:16El gol se paga muy caro y con 19 años no podemos ya, digamos, enterrar la carrera de un canterano
01:26que no ha tenido demasiadas oportunidades ni demasiada continuidad en primera división.
01:31Es un futbolista que ha marcado goles en todas las categorías profesionales y hay que darle
01:35una o dos temporadas más. Hay que darle una o dos temporadas más para que demuestre su categoría.
01:41Si ahí no dan nada, creo que aunque te puedas arriesgar a no recaudar nada en un futuro
01:48por su bajo rendimiento, hay que correr el riesgo por Pablo García porque es un futbolista
01:53que con ese gol y ese olfato que tiene para la área te puede marcar la diferencia en la
02:00élite del fútbol. Para mí es un futbolista que tengo bastantes esperanzas.
02:02¿Y cómo convenza a Pellegrini de que lo ponga?
02:04Es que aquí ya no tiene que ser una cuestión de Pellegrini ni de entrenador. Tiene que ser
02:11un proyecto de club. Y lo que no se puede mantener ahora con Pablo García, lo que ha
02:17pasado con Pablo García no se puede mantener en la situación del año pasado. Que jugadores
02:21como Bakambu o Ximi Ávila, que no han aportado prácticamente nada, estén por delante en la
02:26rotación de Pablo García. Pablo García tiene que ganar peso específico. Y la temporada
02:30que viene, por cierto. Y la temporada que viene. Hay tres competiciones muy importantes,
02:37muy bonitas entre ellas. La Champions League, la Copa y la Liga y el Betis va a necesitar
02:42porque habrá lesiones. Más allá de que tendrás a Cucho, traerás a otro delantero y tendrás
02:48a Pablo. Y más allá de que puedes traer a otro delantero, va a haber muchos partidos,
02:54va a haber minutos para todo porque va a haber lesiones, va a haber momentos de forma altos
02:58y bajos. Y ahí Pablo García tiene que aportar. Y tiene que aportar, en un detalle
03:02muy importante, Pablo García tiene que jugar en el área. Hay que acabar estas pruebas
03:09de que juegue Volcán Banda Derecha. Pablo García es un futbolista que se mueve mejor
03:12en el área. Es cierto que a lo mejor carece del físico para enfrentarse a centrales de
03:17Gran Inglaterra. Pero que este año había tres competiciones.
03:19Tiene que jugar cerca del área, no Volcán Banda Derecha.
03:22Y Pellegrini no ha apostado por él. Y como Pellegrini le haya puesto la cruz a alguien...
03:27Nada. Pellegrini yo creo que no le ha puesto la cruz y está teniendo paciencia y ha dicho
03:32que Pablo García será un futbolista, porque lo ha dicho públicamente en varias ruedas
03:35de prensa, que Pablo García va a ser un futbolista importante para el Betis. Simplemente
03:39hay que creer en el proceso, esperar la oportunidad y darle minutos. Continuidad. Simplemente que
03:46hay algunos que esperen resultados inmediatos. Vale. Pero es que Pablo García tiene lo más
03:50importante que hay en el fútbol y lo más caro, el gol. Y Van Valle 10 millones no te
03:55van a resolver la vida y menos a un Betis que va a recibir mucho dinero por jugar la
03:58Champions. Puede correr ese riesgo de que Pablo explote y se convierta en un goleador
04:04de al máximo ni metro.
04:05Yo estando de acuerdo, insisto, el único fallo que le veo a eso es que creo que con Pellegrini
04:13no va a jugar y se va a devaluar esta temporada.
04:15Y te puedes arriesgar a perder el dinero, pero como he dicho anteriormente, creo que es un
04:19riesgo que el Betis tiene que correr.
04:21Bueno, pues vamos a ver. ¿Ustedes qué opinan? Déjenlo en comentarios.
Comentarios

Recomendada