00:03Sí, ha sido un día muy emotivo, de muchas emociones, de muchos sentimientos encontrados.
00:11Y bueno, como tú bien dices, no solo en Nahola, yo llegué muchísimo antes de llegar a Nahola.
00:15Nahola fue uno de mis primeros entrenadores de portero, pero ese chiquillo que llegó con 10 añitos,
00:22al Betis, con un sueño de llegar a debutar en el primer equipo, y bueno, al final, fíjate tú cómo
00:30ha sido la historia.
00:31Me tocó dar un par de vueltas por Inglaterra también, disfrutar por la Premier League, pero lo de ver ha
00:41sido muy grande para mí.
00:43Al final, decir que se ha acabado, suena fácil, ¿no? Pero por dentro, no sé, te recorrerán miles y miles
00:51de sensaciones, ¿no?
00:51Cuéntale a la gente, ¿no?
00:53Pues sí, es cierto que es una decisión dura, porque al final para un jugador, para cualquier jugador, deportista de
01:03élite,
01:04retirarse de hacer lo que más quiere es duro, pero la decisión, sinceramente, vino del corazón.
01:12Y cuando las cosas se sienten del corazón, era el momento. La vida son momentos, son decisiones,
01:18y yo creo que era el momento ideal, después de haber disfrutado aquí dos grandísimas temporadas,
01:24el año pasado llegando a una primera final europea, a pesar de la derrota, pero eso es parte del crecimiento,
01:30para seguir con este éxito que estamos teniendo.
01:32Y este año, bueno, pues poder ayudar y estar ahí en esta plantilla de esa clasificación al Champions League,
01:41después de 21 años, que es algo muy grande y muy bonito, yo creo que eran momentos y este ha
01:48sido mi momento.
01:49Y como ya he dicho antes, me retiro en el lugar donde pertenezco, porque sinceramente yo soy Betis
01:58y no podría seguir en ningún otro lugar que no fuera el Betis.
02:01¿Qué mejor momento en el Betis, tu mejor momento en el Betis, el más bonito, sea de pequeño o sea
02:07de mayor?
02:08Bueno, está claro que el momento más bonito de uno es cuando debutan al primer equipo.
02:13Por supuesto, ese debut fue un poco dulce porque perdimos, pero bueno, recuerdo con mucha añoranza esa primera temporada
02:22y la vuelta, sobre todo la vuelta. Al final, solo tengo palabras de agradecimiento al club, al Mirce, a todo
02:29el staff,
02:30a la gente de la dirección deportiva Manu, a toda la gente de arriba que confió en mí para que
02:36volviera,
02:36para que volviera para vivir cosas bonitas. Yo creo que al final he intentado aportar al equipo en cada momento,
02:44ya sea desde el campo con más o menos acierto, pero intentándolo como más he podido
02:49y sinceramente fuera del campo también, porque al fin y al cabo necesitamos crecer mucho también.
02:56El Betis está en crecimiento, estamos disfrutando de un momento histórico, como ya he dicho,
03:00pero todavía no queda mucho camino por seguir y así de seguir disfrutando.
03:04Enhorabuena primero por tu carrera, te hemos emocionado. Bueno, has dicho mucho y seguimos y seguimos.
03:10¿Y ahora qué?
03:14Pues seguimos, seguimos. Mi camino siempre está unido al club desde pequeño.
03:21Como ya te he dicho, llegué con 10 añitos.
03:24Soy socio aficionado desde la genejanía cuando estuve en la Premier, nunca he dejado de estar unido a este club.
03:30Y ahora, bueno, pues tendremos que sentarnos. Me encantaría seguir, por supuesto, en este proyecto involucrado
03:38y ayudar a seguir y a seguir haciendo crecer a este equipo, como ya he dicho.
03:43Yo creo que no tenemos techo ahora mismo. Por supuesto que estamos muy contentos con la temporada,
03:47pero siempre hay cosas que mejorar y cosas que ir estructurando mucho mejor
03:52para hacer un Betis más estable todavía, más sólido, más internacional.
03:57Y ojalá, ojalá pueda estar en ese camino.
04:00Si Dios quiere, todo saldrá bien y estaremos unidos.
04:03¿Cuándo lo decidiste, Adrián?
04:04Esta semana. Es cierto que se filtraron cosas de una reunión la próxima semana,
04:09pero bueno, la reunión fue al principio de semana.
04:11Algunos se enteró por dónde iban las campanas, pero no muy bien.
04:16Y nada, era una decisión que tenía que consensuar, por supuesto, con mi familia,
04:22hablar con el club también, con el míster.
04:25Pero como ya te he dicho, al final ha sido una decisión de corazón.
04:28Yo creo que cuando decidimos con el corazón, nada puede salir mal.
04:32Y estoy muy orgulloso también, muy feliz de mi carrera.
04:35Al fin y al cabo he vivido momentos muy bonitos, he ganado títulos también.
04:41Y poder volver a casa después de tantos años, disfrutar estas dos últimas temporadas,
04:46han sido para mí increíbles y solo tengo palabras de agradecimiento.
04:49Como ya te he dicho, por mi vuelta, a la afición también, a nuestra afición.
04:55Hoy me han hecho saltarme las lágrimas durante el partido,
04:58porque al fin y al cabo los que somos de aquí de la casa sentimos de una manera especial.
05:04Al fin y al cabo los futbolistas somos profesionales, todos queremos ganar.
05:08Cuando perdemos estamos jodidos también, pero ser véticos, defender tus colores,
05:12pues ha habido momentos que me han tocado el corazón y le agradezco.
05:15Le agradezco el apoyo.
05:17Y bueno, ha sido un día de sensaciones encontradas, pero muy feliz, muy feliz, de verdad.
05:22Sí, como compañero, como Ibarganda.
05:24Ha sido para mí el MVP de esta temporada.
05:29Al fin y al cabo es un jugador que ya lo ha venido demostrando las temporadas anteriores,
05:34pero este año yo creo que ha sido un super saliente, ha marcado diferencias cada vez que ha jugado.
05:41Son otros jugadores que cada vez que llega la pelota pasan cosas.
05:44Y bueno, nos ha ayudado muchísimo en muchos momentos.
05:46Así que le deseo lo mejor ahora con el Mundial y ojalá haga buena etapa este verano también.
05:52¿Cuántas veces ha llorado en los últimos días?
05:53Ya no me he quedado en mis lágrimas.
05:54Bueno, ya han sido muchos momentos muy emotivos.
05:59Y al final en esa soledad de estar en casa, de hablar con la familia,
06:04de tener llamadas, de explicar los sentimientos.
06:07Pero como ya has dicho, lo he sentido así.
06:11Lo he sentido así.
06:12Yo creo que era el momento.
06:14Yo vine hace dos temporadas al club porque era el Real Betis.
06:20Yo había tenido otra oferta otros años anteriores,
06:23pero no me apetecía jugar en el Mundial de Madrid.
06:25Entonces ahora sintiendo y dándole esa cabida a mi corazón,
06:31ya no me ilusionaba volver a jugar en otro equipo.
06:35¿Cuál es el tiempo de Madrid?
06:36Pues, qué palabras, ¿no?
06:38La Liga de Campeones.
06:39¿Quién lo diría hace unos años atrás?
06:41Pero es cierto que el crecimiento, como ya ha dicho, del equipo
06:45ha ido encreciendo, encreciendo.
06:49Y esta temporada ha sido dura en muchos momentos.
06:52Nosotros reconocemos que ha sido frustrante también
06:55en algunas competiciones, cómo hemos salido.
06:59Pero, bueno, al final esto es un camino largo.
07:02Las temporadas son de 38 partidos
07:04y poder finiquitar esta temporada metiéndonos en Champions,
07:08disfrutando el año que viene aquí con el himno de la Champions.
07:10Yo he tenido la oportunidad de jugar la Champions con el Liverpool
07:13y es algo inmenso.
07:15Poder verlo aquí en casa, obviamente desde la grada
07:18o desde cualquier otro lugar, pero lo voy a disfrutar mucho.
07:22Voy a disfrutar porque al fin y al cabo
07:24todos los pequeños que tengo,
07:26ya los que están ahí los tres,
07:28son muy béticos.
07:30Y espero disfrutarlo ahora como padre con ellos también,
07:33como un bético más.
07:33Permíteme una marcha.
Comentarios