Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 4 semanas
El meta de Su Eminencia se emocionó en su último partido como profesional ante el Levante y admitió que ha sido "complicado" tomar la decisión de retirarse, pues se siente bien físicamente, aunque lo hace convencido porque le ha salido del "corazón". Ahora espera seguir ligado al club verdiblanco en otras labores

Categoría

🥇
Deportes
Transcripción
00:03Sí, ha sido un día muy emotivo, de muchas emociones, de muchos sentimientos encontrados.
00:11Y bueno, como tú bien dices, no solo en Nahola, yo llegué muchísimo antes de llegar a Nahola.
00:15Nahola fue uno de mis primeros entrenadores de portero, pero ese chiquillo que llegó con 10 añitos,
00:22al Betis, con un sueño de llegar a debutar en el primer equipo, y bueno, al final, fíjate tú cómo
00:30ha sido la historia.
00:31Me tocó dar un par de vueltas por Inglaterra también, disfrutar por la Premier League, pero lo de ver ha
00:41sido muy grande para mí.
00:43Al final, decir que se ha acabado, suena fácil, ¿no? Pero por dentro, no sé, te recorrerán miles y miles
00:51de sensaciones, ¿no?
00:51Cuéntale a la gente, ¿no?
00:53Pues sí, es cierto que es una decisión dura, porque al final para un jugador, para cualquier jugador, deportista de
01:03élite,
01:04retirarse de hacer lo que más quiere es duro, pero la decisión, sinceramente, vino del corazón.
01:12Y cuando las cosas se sienten del corazón, era el momento. La vida son momentos, son decisiones,
01:18y yo creo que era el momento ideal, después de haber disfrutado aquí dos grandísimas temporadas,
01:24el año pasado llegando a una primera final europea, a pesar de la derrota, pero eso es parte del crecimiento,
01:30para seguir con este éxito que estamos teniendo.
01:32Y este año, bueno, pues poder ayudar y estar ahí en esta plantilla de esa clasificación al Champions League,
01:41después de 21 años, que es algo muy grande y muy bonito, yo creo que eran momentos y este ha
01:48sido mi momento.
01:49Y como ya he dicho antes, me retiro en el lugar donde pertenezco, porque sinceramente yo soy Betis
01:58y no podría seguir en ningún otro lugar que no fuera el Betis.
02:01¿Qué mejor momento en el Betis, tu mejor momento en el Betis, el más bonito, sea de pequeño o sea
02:07de mayor?
02:08Bueno, está claro que el momento más bonito de uno es cuando debutan al primer equipo.
02:13Por supuesto, ese debut fue un poco dulce porque perdimos, pero bueno, recuerdo con mucha añoranza esa primera temporada
02:22y la vuelta, sobre todo la vuelta. Al final, solo tengo palabras de agradecimiento al club, al Mirce, a todo
02:29el staff,
02:30a la gente de la dirección deportiva Manu, a toda la gente de arriba que confió en mí para que
02:36volviera,
02:36para que volviera para vivir cosas bonitas. Yo creo que al final he intentado aportar al equipo en cada momento,
02:44ya sea desde el campo con más o menos acierto, pero intentándolo como más he podido
02:49y sinceramente fuera del campo también, porque al fin y al cabo necesitamos crecer mucho también.
02:56El Betis está en crecimiento, estamos disfrutando de un momento histórico, como ya he dicho,
03:00pero todavía no queda mucho camino por seguir y así de seguir disfrutando.
03:04Enhorabuena primero por tu carrera, te hemos emocionado. Bueno, has dicho mucho y seguimos y seguimos.
03:10¿Y ahora qué?
03:14Pues seguimos, seguimos. Mi camino siempre está unido al club desde pequeño.
03:21Como ya te he dicho, llegué con 10 añitos.
03:24Soy socio aficionado desde la genejanía cuando estuve en la Premier, nunca he dejado de estar unido a este club.
03:30Y ahora, bueno, pues tendremos que sentarnos. Me encantaría seguir, por supuesto, en este proyecto involucrado
03:38y ayudar a seguir y a seguir haciendo crecer a este equipo, como ya he dicho.
03:43Yo creo que no tenemos techo ahora mismo. Por supuesto que estamos muy contentos con la temporada,
03:47pero siempre hay cosas que mejorar y cosas que ir estructurando mucho mejor
03:52para hacer un Betis más estable todavía, más sólido, más internacional.
03:57Y ojalá, ojalá pueda estar en ese camino.
04:00Si Dios quiere, todo saldrá bien y estaremos unidos.
04:03¿Cuándo lo decidiste, Adrián?
04:04Esta semana. Es cierto que se filtraron cosas de una reunión la próxima semana,
04:09pero bueno, la reunión fue al principio de semana.
04:11Algunos se enteró por dónde iban las campanas, pero no muy bien.
04:16Y nada, era una decisión que tenía que consensuar, por supuesto, con mi familia,
04:22hablar con el club también, con el míster.
04:25Pero como ya te he dicho, al final ha sido una decisión de corazón.
04:28Yo creo que cuando decidimos con el corazón, nada puede salir mal.
04:32Y estoy muy orgulloso también, muy feliz de mi carrera.
04:35Al fin y al cabo he vivido momentos muy bonitos, he ganado títulos también.
04:41Y poder volver a casa después de tantos años, disfrutar estas dos últimas temporadas,
04:46han sido para mí increíbles y solo tengo palabras de agradecimiento.
04:49Como ya te he dicho, por mi vuelta, a la afición también, a nuestra afición.
04:55Hoy me han hecho saltarme las lágrimas durante el partido,
04:58porque al fin y al cabo los que somos de aquí de la casa sentimos de una manera especial.
05:04Al fin y al cabo los futbolistas somos profesionales, todos queremos ganar.
05:08Cuando perdemos estamos jodidos también, pero ser véticos, defender tus colores,
05:12pues ha habido momentos que me han tocado el corazón y le agradezco.
05:15Le agradezco el apoyo.
05:17Y bueno, ha sido un día de sensaciones encontradas, pero muy feliz, muy feliz, de verdad.
05:22Sí, como compañero, como Ibarganda.
05:24Ha sido para mí el MVP de esta temporada.
05:29Al fin y al cabo es un jugador que ya lo ha venido demostrando las temporadas anteriores,
05:34pero este año yo creo que ha sido un super saliente, ha marcado diferencias cada vez que ha jugado.
05:41Son otros jugadores que cada vez que llega la pelota pasan cosas.
05:44Y bueno, nos ha ayudado muchísimo en muchos momentos.
05:46Así que le deseo lo mejor ahora con el Mundial y ojalá haga buena etapa este verano también.
05:52¿Cuántas veces ha llorado en los últimos días?
05:53Ya no me he quedado en mis lágrimas.
05:54Bueno, ya han sido muchos momentos muy emotivos.
05:59Y al final en esa soledad de estar en casa, de hablar con la familia,
06:04de tener llamadas, de explicar los sentimientos.
06:07Pero como ya has dicho, lo he sentido así.
06:11Lo he sentido así.
06:12Yo creo que era el momento.
06:14Yo vine hace dos temporadas al club porque era el Real Betis.
06:20Yo había tenido otra oferta otros años anteriores,
06:23pero no me apetecía jugar en el Mundial de Madrid.
06:25Entonces ahora sintiendo y dándole esa cabida a mi corazón,
06:31ya no me ilusionaba volver a jugar en otro equipo.
06:35¿Cuál es el tiempo de Madrid?
06:36Pues, qué palabras, ¿no?
06:38La Liga de Campeones.
06:39¿Quién lo diría hace unos años atrás?
06:41Pero es cierto que el crecimiento, como ya ha dicho, del equipo
06:45ha ido encreciendo, encreciendo.
06:49Y esta temporada ha sido dura en muchos momentos.
06:52Nosotros reconocemos que ha sido frustrante también
06:55en algunas competiciones, cómo hemos salido.
06:59Pero, bueno, al final esto es un camino largo.
07:02Las temporadas son de 38 partidos
07:04y poder finiquitar esta temporada metiéndonos en Champions,
07:08disfrutando el año que viene aquí con el himno de la Champions.
07:10Yo he tenido la oportunidad de jugar la Champions con el Liverpool
07:13y es algo inmenso.
07:15Poder verlo aquí en casa, obviamente desde la grada
07:18o desde cualquier otro lugar, pero lo voy a disfrutar mucho.
07:22Voy a disfrutar porque al fin y al cabo
07:24todos los pequeños que tengo,
07:26ya los que están ahí los tres,
07:28son muy béticos.
07:30Y espero disfrutarlo ahora como padre con ellos también,
07:33como un bético más.
07:33Permíteme una marcha.
Comentarios

Recomendada